Construye tu armario cápsula
¿Quién no sueña con un vestidor al más puro estilo Cher (Clueless, 1995)? A veces la solución a muchas de estas súplicas es tener nuestro armario cápsula listo para la acción.
Los meses de entretiempo suelen ser la mejor época para sentarnos delante del armario y preguntarnos ¿Qué prendas han estado conmigo todo el año? Probablemente ya te hayas cruzado con el concepto de "armario cápsula" antes y ejecutarlo se ha hecho un mundo al tener que hacer hueco para la idea de este entre toda esa ropa entre la que hay que rebuscar. Por esto te acercamos la simpleza del armario cápsula aquí, simpleza que no solo va en el estilo sino que descubrirás que también es su organización.
¿Qué es el armario cápsula?
El armario cápsula es un conjunto de al rededor 30 piezas de ropa con las que conseguirás ordenar tus go to looks, adaptarlos a tu estilo y ritmo de vida. Un armario cápsula se ha convertido en una de las "excusas" más ejecutadas para practicar la sostenibilidad ya que fomenta las compras con coherencia, pocas prendas muchos looks, calidad antes que cantidad. Una decisión que hará de tu tiempo para vestir algo práctico, estético y que defina 100% tu identidad.
Código de color
El color el algo fundamental y todos tenemos esas prendas capricho que inundan nuestro armario de vida, bien, para nuestro armario cápsula necesitaremos la máxima simpleza posible y acudir a tonos nude para gabardinas y prendas interiores y blanco, negro y tejano para exteriores. Este código de color conforma la idea de armario cápsula, siguiéndolo conseguiremos que no haya fallo ni tardanza a la hora de configurar nuestro conjunto.
Las prendas
El encargado de hacer esta decisión más fácil será nuestro estilo de vida y nuestro gustos personales, hay quien es más de abrigo de sastrería y no de gabardina y quien cambia el Little Black dress por un traje total look.
Las prendas más comunes a todo armario cápsula serían: vaqueros infalibles y si puedes en todas su tonalidades básicas, azul, blanco y negro, necesitaremos camiseta blanca, una de buena calidad, técnica o de material especial para que nos aporte unicidad al look. Así sería el look básico de todo aquel que se toma la ciudad a sorbitos y pasa del día a la noche con un labio rojo o cambiando la prenda exterior.
TRAJE TRAJE TRAJE. Las prendas elegantes hoy se hacen informales haciendo mil combinaciones dentro de nuestro armario cápsula pero, todo el mundo necesita un traje. Las americanas se han vuelto imprescindibles en armarios de todos los estilos y edades y su versatilidad ha convencido a generaciones enteras de que la elegancia no es lo miso que la sobriedad. Un buen pantalón de traje, ya sea para combinar con nuestra blazer favorita o con nuestra prenda exterior de referencia, también será un imprescindible para este armario cápsula que estamos creados.
En el exterior podremos elegir entre algunas de estas opciones o hacernos con varias, cazadoras biker, abrigo hasta los pies, la chaqueta vaquera, un buen plumas y puede que algún chaleco. ¿Difícil decisión?, ¿Cuál es la tuya?
No podemos terminar sin mencionar a la joya de la corona y es que se dice que lo mejor para el final, ¿no? La prenda estrella de este armario cápsula es y será, la camisa blanca; solo al nombrarla parece que nos genera una sensación de comfort y seguridad, sabes que será un buen look si recurres a tu camisa blanca.
¿Accesorios?
Si, por favor, los zapatos y accesorios también forman parte del armario cápsula y nuestro consejo es que se recurra a la sencillez y te imagines tu recorrido diario, desde el stiletto hasta la deportiva en el gimnasio, o si eres más de deportiva en la ciudad y una buena bota ante los diluvios. Una de las coas que mencionábamos sobre el armario cápsula era que genera identidad y hoy nos cuesta concebir identidad sin accesorios. La nota de color será clave para estos, arriésgate y prueba que esos pendientes tan locos se llevan con seguridad.