La evolución de los vaqueros a lo largo de la historia y el boom de los mom jeans

uniforme

 

Mom jeans es un pantalón de corte recto, subido de cintura pero holgado

Dependiendo de la década, reinaban unos estilos de pantalones u otros. La generación Z tiende a pensar que lo que se lleva ahora es innovador, sin embargo, todo son tendencias que vuelven. Los pitillos son un corte antiquísimo de los años 50 que pusieron de moda celebridades como Marilyn Monroe. Los jeans de tiro bajo, tienen su origen en los años 60, en los años 70 se llevaban los campana, un vaquero estrecho por la parte del muslo y anchándose progresivamente a partir de la rodilla hasta acabar en forma de campana como su nombre bien indica. Entre los 80 y principios de los 90, estaba de moda el corte recto de cintura alta. Es decir, está todo inventado, aunque luego de esos cortes han salido estilos subordinados como los mini flare (vaqueros en forma de pequeña campana), o variaciones del tiro, corto, largo o medio combinados con los diferentes cortes. 

Pitillos

 

 

Mini flare

 

 

Mom jeans

Tras los meses encerrados en casa, priorizábamos la comodidad, por eso nos ataviábamos en un pijama o chándal. Los diseñadores han captado la idea y por eso han puesto de moda unos vaqueros sustitutos de estas prendas de andar por casa. Se trata de los mom jeans o mon fit, unos vaqueros de corte recto, de cintura media-baja pero holgados en esta parte proporcionando movimiento y la elegancia de seguir siendo un vaquero y no un chándal. Los jogger son primos hermanos de los anteriores porque también tienen un tiro alto, de cadera amplia y flojos a lo largo de las piernas, sin embargo, con una diferencia, este tipo cuenta con una estrechez en el tobillo estilizándolo. 

Mon jeans

 

 

Wide leg

Estos jeans también están revolucionando los armarios puesto que, también parecidos en algunos aspectos a los anteriores tipos, se mezcla con los campana y son elásticos. Además de tener un tiro alto, y de ir levemente estrechándose en los muslos y rápidamente anchándose en el resto de la pierna, bajan en forma de campana. En conclusión, este jean es la mezcla perfecta por estilizar la cintura y cadera y estar holgado en el resto de las piernas.

Wide leg