La incipiente primavera da la bienvenida a los vestidos camisa oversize y al incombustible denim
La inauguración de la temporada primavera-verano viene marcada por estampados florales, tejidos de red, diseños victorianos y detalles de ganchillo, entre las tendencias más aclamadas. Hay donde elegir ya sea por gustos o por colores. Las combinaciones bicolor, en especial en tonalidades verdes y violetas, vuelven a acaparar miradas. Recargado o sencillo, vaporoso o extravagante, no importa, la cuestión es seguir el ritmo a todo color.
Los vestidos que sin duda se llevarán día a día dan por zanjada la era del animal print de leopardo, aunque siguen los estampados de vaca y cebra en complementos tipo mochila o bolso, en su mayoría. Las camisas oversize ocupan el primer puesto del pódium de este cambio de estación. Ofrece infinitas combinaciones, con tacones o deportivas, con calcetines o medias exageradas, como se quiera, aunque sigue predominando el uso de blazers cuadros o chalecos, así como también botas de caña alta que hacen las piernas kilométricas e incluso el uso de cinturones anchos para resaltar la figura.
Los vestidos largos y hippies serán protagonistas de nuestras noches de verano. Las aberturas y cortes en cintura y espalda dan un toque desenfadado, que también promete adueñarse de todos los armarios. Los colores que más se llevarán son los tonos pastel amarillo y gris, pero el rosa está causando furor en todas las colecciones. Los vestidos románticos como ya anunciaban las primeras camisas de la temporada son todo un acierto para el día o para la noche.
Tanto Mango como Inditex tienen entre sus prendas más preciadas esta temporada las camisas holgadas como hijas predilectas de su último lanzamiento. El amarillo pastel como el más llamativo se acogen en esta temporada tan colorida. Usar blazer con bambas y camisa oversize se lleva. El reencuentro con los cuadros vichy ha sido esta vez en rosa y blanco. Zara tiene entre bastidores el traje chaqueta pantalón con este estampado que querrás como fondo de armario. Además de botones clásicos al más puro estilo Chanel.
Los vestido denim, drapeados y de cuadros también han vuelto para quedarse una larga temporada. Todos ellos con agujeros o atados a la cintura para definir la silueta en su justa medida. Las mangas anchas y con puños estarán presentes en muchos vestidos. Además de la nueva relación de amor y no odio con el chándal, que ha introducido de nuevo los vestidos clásicos de Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.