Libertad y movimiento, el bob francés de los 90 que convence a jóvenes y mayores
Este 2021 se ha apoderado de una tendencia en el corte de pelo, el bob francés. Es un estilo en el que se lleva una melena corta con flequillo recto por encima de las cejas.
Es un look muy noventero que nació realmente en los años 20 y que han llevado o llevan muchas celebrities, como por ejemplo, Úrsula Corberó o Ana de Armas. Lo que piden es un pelo ligero, que de mucho movimiento.
Para ello, se desfilan las puntas, que, además, aportan un toque de volumen. Junto con los colores, la ropa o las uñas lo que se busca también en el pelo es la naturalidad, la despreocupación. Así, el corte bob se luce de modo despeinado con un flequillo que no es perfecto, sino que se lleva de manera entreabierta, como Selena Gómez.
El color de pelo varía según el estilo, aunque esta melena corta suele llevarse con tonos claros y mechas muy naturales. Uno de los motivos principales por los que se lleva actualmente este corte es debido al uso de la mascarilla debido a la pandemia. Al no verse la mitad de la cara, este corte permite despejar la parte del rostro que se ve y acentúa bien nuestros rasgos, aportando luminosidad a la cara.
Además, la gran ventaja del bob es que se adapta a cualquier persona, edad y tipo de pelo. Tanto es así, que hay más de 10 tipos de cortes bob, y en función de tus rasgos del rostro debes hacerte uno u otro para realmente sacarte todo el partido posible. Por ejemplo, si tienes la cara cuadrada deberías optar por un bob invertido, con el pelo más cortito por detrás, como Demi Lobato.
Si tu cara es redonda el long bob hará el efecto de alargarla, como Ana de Armas.
Si por el contrario tu cara es finita y alargada, el bob que escojas debe tener muchas capas para dar sensación más redondita. Por ejemplo, como Ana María Polvorosa.
Dejando a un lado el bob francés, también está volviendo al pelo a capas. Las chicas más atrevidas se decantan por llevar un mullet y las que son más discretas se quedan con el Shaggy. Además, las chicas con melenas largas también están pidiendo capas en su pelo para lograr movimiento y libertad.