El corte de pelo a capas da vida y forma a tu melena
Regresa el corte de pelo más noventero de la temporada. La melena a capas ha vuelto con una versión mejorada. Este corte favorece a todo tipo de melenas. Es la crème de la crème de la temporada para los estilistas. Conseguir una melena voluminosa y sana ya no está solo al alcance de las estrellas. Las melenas de pelo rizado y liso pueden llevar este corte perfectamente e ir a la moda.
Lejos del aburrimiento de una melena de una capa, este estilismo da textura al pelo y personalidad al rostro. El capeado que se lleva es más sutil que el de los propios 90. Es capaz de esculpir el pelo y dar efectos de lo más variados con un pequeño tijeretazo. Moldear el cabello es imprescindible para poder realizarse una alisado o una ondas perfectas. Sin forma el cabello pierde vida.
Una melena monocapa puede sin duda parecer pobre y con poca densidad de pelo. Mientras que este corte proporciona un extra de volumen que jamás habrías pensado fuera posible. En el caso de las melenas rizadas, llevar el pelo a capas puede hacer un doble efecto, es decir, puede dar mayor volumen o menor en función del efecto que se desee dar.
Otra de las ventajas indiscutibles que proporciona este corte es que rejuvenece el rostro al dar un toque fresco y de movimiento al cabello. Quienes sean de llevar melena pueden llevarlo sin apenas cambiar el largo. Esta tendencia no implica ni mucha química ni mucho secador, por lo que es ideal para lucir un peinado desenfadado.
DIFERENTES TIPOS DE CORTES A CAPAS
Su versatilidad es incansable por lo que podemos adaptar esta tendencia a nuestro pelo sin mucha complicación. Lo único que se precisa es saber si se quiere que marcar mucho el corte "shag o shaggy" o que sea muy sutil, casi imperceptible.
LA TÉCNICA ADECUADA PARA CADA ROSTRO
No existe una técnica predeterminada para cada tipo de cabello, sino que tiende a sentar bien a cualquier melena y a favorecer a todos los rostros. A las caras triangulares y romboides este corte de pelo les permite atenuar sus rasgos pronunciados sobre la mandíbula. En los rostros ovalados y rectangulares se suelen optar por un decapado que reste un poco la cara alargada. La excepción que confirma la regla, los rostros redondos querrán lograr una forma más alargada.
El único problema que debemos tener en cuenta es el encrespamiento, que suele verse en melenas poco cuidadas. La hidratación es un imprescindible para cualquier tipo de melena. El tratamiento de enzimoterapia fortalece el cabello y evita que se encrespe por la humedad. Moldear cualquier melena está al alcance de quien lo desee.