Un Monet en casa ya no es un imposible

IMG-1155

PSTR studio son las siglas de una de las marcas que está causando furor en todo el globo. Este estudio de arte tiene su sede en los Países Bajos, pese a que su inspiración es al más puro estilo francés. La mayoría de las obras son una copia de gran calidad de clásicos de hace siglos, como William Morris, maestro del diseño floral y téxtil. PSTR studio juega en este caso a convertir sus obras textiles en cuadros que pueden ser perfectamente una pieza de decoración en cualquier espacio, ya sea familiar o de trabajo. Las impresiones de las obras son de alta calidad para mantener las obras a modo de réplica perfecta y sin un coste excesivo, al alcance de todos los bolsillos. 

El catálogo que ofrece PSTR studio abarca varias colecciones seleccionadas e impresas en formato cartel. Entre los autores que aparecen en sus obras cabe destacar a Bauhaus, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Claude Monet y muchos más rostros conocidos. Cuenta también con una colección de inspiración escandinava que rompe con todo tipo de normas con el juego de colores vivos y lo propio del abstraccionismo.

Escoger las obras les ha sido un trabajo realmente laborioso. PSTR studio se ha trasladado a distintas partes del mundo para seleccionar las piezas una a una y convertirlas en "arte moderno". Los cuadros originales pertenecen a siglos pasados y oscilan sobre todo entre los siglos XVI-XIX. La restauración de todos los lienzos se ha perfeccionado de forma digital para mantener la obra de forma idéntica a la original. 

Los responsables de este gran proyecto son expertos en el diseño gráfico y conocedores de primera mano de los usos más intrépidos que se pueden dar a una impresora. Los restauradores gráficos tienen una línea propia de arte, que también comercializan a través de su página web, https://www.pstrstudio.com.

Siguen las directrices de grandes maestros y de diferentes estilos, pero también mezclan conceptos artísticos para que sus obras se vayan actualizando como la propia evolución social. La impresión es en papel biológico ecológico, que permite de forma sostenible crear y mantener vivo el arte.