Los requisitos para rejuvenecer tu cara con el flequillo cortina como JLo
Jennifer López acaba de hacerse un cambio de look con un flequillo cortina relajado y desfilado. Gracias a esta nueva apuesta, ahora luce un rostro más rejuvenecido con la ayuda de su estilista Chris Appleton.
Este flequillo perfectamente medido y controlado, a la altura de los pómulos, permite estilizar el rostro, ya que nos da la sensación de que lo levanta hacia arriba, esto se debe a que visualmente se une con la zona alta de los huesos.
Sin embargo, para que este tipo de flequillo cumpla su efecto, se requiere una morfología concreta. Por tanto, a pesar de que este flequillo es la mejor opción al ser fácil de llevar y favorece a prácticamente todo el mundo, hay una serie de condiciones para que te quede igual de bien que a la cantante.
Al tratarse de un flequillo largo, es importante llevarlo bien peinado. Pues no se obtiene el mismo efecto que el flequillo para el pelo rizado, que puedes lucirlo salvaje y natural, sino que necesita que lo peines cada vez que laves tu melena. Para ello, debes hacer secado ligero hacia los laterales y a golpe de cepillo redondo, para añadir más volumen si vas a llevar la melena ondulada y en el caso de lucirlo liso puedes tirar de una ligera plancha.
No obstante, puedes sustituir la plancha por el rizador, pero no del modo que lo usas habitualmente. El truco para peinar el flequillo con el rizador es deslizarlo y deja que termine hacia fuera en la punta, sin hacer un bucle en ningún momento, es decir, como si fuese la plancha y con la placa hacia fuera.
En realidad, al rostro que más favorece este flequillo, es al ovalado. Pues, rompe con esa marcada linealidad vertical al ensanchar el rostro en las zonas altas de los pómulos, logrando un efecto lifting. Por ello, se considera rejuvenecedor.
En caso de tener el pelo rizado, debes saber que este flequillo no es la mejor opción para ti. Aunque, tienes otras alternativas bastante favorecedoras como el flequillo al que últimamente s suman todas las curly girls.