Con el otoño a la vuelta de la esquina, ¿qué es lo que más solicitan las parejas que se casan en esta época del año?
"Espacios con vistas al exterior para poder disfrutar de estas tonalidades de la naturaleza. Además, en esta época del año se fusionan las decoraciones propias del día y la noche, ya que los días son más cortos. Por lo que durante el baile al completo se disfruta con una buena iluminación".
¿Podría decirse que se ha puesto de moda casarse en otoño?
"Rotundamente sí, desde hace casi 10 años llevamos organizando bodas y cada año se nos solicita más estas fechas, por ser el final del verano y el cambio de estación con unas tonalidades perfectas".
¿Existe algún perfil de pareja entre quienes se casan en estos meses?
"Sobre todo, nosotras tenemos parejas amantes del vino y de la naturaleza y ver el viñedo en las tonalidades ocres y verdes es maravilloso. Además de disfrutar de otro de los sentidos tan especiales como es el de la vendimia, donde las carreteras están cargadas de tractores con uvas que van a las bodegas y se percibe ese olor tan peculiar de este periodo".
¿Qué tendencias en moda, decoración y organización vienen pisando fuerte esta próxima temporada?
"En la moda nupcial viene mucha tendencia vaporosa, con tejidos trabajados pero ligeros y con mucha manga especial. En el punto de la decoración se está viendo que cada vez más se solicitan decoraciones muy naturales y orgánicas, ligeras pero bellas en su composición. Intervienen, además, las frutas de temporada, como complemento a las flores o sustitutas de las mismas.
Y respecto a la organización, cada vez más las parejas se están concienciando de la importancia de tener una figura externa ajena a todos los demás proveedores que pueda estar junto a ellos todo el día de la boda, para que puedan disfrutar y que estén atentos a sus necesidades. Por lo que poco a poco nuestra figura se está poniendo más de moda".
¿Algún consejo para quienes escogen esta estación del año?
"Es importante tener un plan B con el cual se pueda disfrutar correctamente de toda la boda (por si llueve), así como tener en cuenta que los bailes y las fiestas deberían de ser en el interior, aunque pueda hacer sol, las temperaturas ya se irá notando que refrescan".
¿Qué época del año puede ser la mejor para casarse en tu opinión?
"Para mí justamente el otoño es la mejor época del año, por los colores de la naturaleza que son mágicos y porque se puede hacer una boda de día con la magia de la noche al tener menos horas de luz. Además de que con estas bodas, se pone un punto y final al verano donde los invitados han estado disfrutando de sus vacaciones y así terminan una época de socialización con esta celebración".
Sobre Ángeles Silvestre: Ocho años de experiencia hacen de Ángeles Silvestre una organizadora de eventos y bodas con una reputación excelente dentro y fuera de Logroño. Arquitecta técnica formada en interiorismo, dejó el mundo de la construcción para volar en solitario y cumplir su sueño de introducirse en el universo de la decoración y organizar eventos espectaculares y con conciencia. Se define como observadora, empática y detallista, atributos que le han permitido diferenciarse y ser reconocida como un nombre experto en materia de estilismo de eventos. Uno de sus grandes pilares es la sostenibilidad, parte principal en su hoja de ruta, que se hace latente en sus bautizadas como "bodas naturales", marcadas por el reciclaje y restauración exclusiva de mobiliario y de elementos decorativos antiguos. Tiene un objetivo: conseguir celebraciones elegantes sin renunciar a causar el menor impacto ambiental posible