Manicura en casa este 2021: la pandemia nos trae colores llamativos, alegres y naturales
Tras un 2020 demasiado raro, este año serán los colores más llamativos, alegres y naturales los que teñirán las uñas de todos.
Igual que en la tendencia primavera-verano en ropa se llevarán los rosas y el fucsia en todas sus tonalidades, en las uñas también. Además, primarán también los colores intensos como rojos y azules, colores tierra y beige y la manicura francesa de distintos colores, dejando a n lado la clásica con el blanco.
Ahora no se llevarán tanto las uñas tan largas como las que han llevado algunas famosas, como por ejemplo la Beyoncé o Rihanna. Se apunta más a una manicura que sea fácil de realizar en casa y. además, con uñas cortas para que sea práctica. En la siguiente foto podemos observar a la cantante Rosalía con unas uñas naturales en las que solo lleva brillo, algo bastante inusual en ella.
Aún así, las amantes de las uñas XL no se quedarán sin tendencia a seguir. Está de moda pintarse las uñas con mensaje. Para hacerlo en casa tenemos dos opciones. La primera comprar uñas postizas y con un pincel crear nuestro propio diseño y la segunda ponernos directamente sobre nuestras uñas pitadas pegatinas con diferentes caligrafías o dibujos. Así podemos verlo en la siguiente manicura basada en la marca Louis Vuitton.
Ya que el coronavirus ha hecho que tengamos que taparnos la mitad de la cara, las uñas han ganado importancia y llevar una manicura vistosa es uno de los grandes objetivos de la belleza actual. Realmente, solo podemos mostrar los ojos y las manos, por lo tanto, hay que sacarle partido.
Está volviendo a ocurrir lo que sucedió en plena crisis del 2008, el Nail Polish Index. Por el contrario a la mayoría de productos, la venta de las lacas de uñas aumentó, justamente lo que vuelve a pasar ahora en época de crisis sanitaria mundial. Sin embargo, debido al uso de la mascarilla, otros cosméticos como los labiales han reducido sus ventas.
Durante la etapa del confinamiento no nos quedó más remedio que aprender a arreglar nuestras uñas en casa. Por este motivo, este año es tendencia llevar unas uñas muy naturales, resaltando su brillo, sin añadirle tantas extravagancias artificiales. No podemos jugárnosla otra vez a que vuelvan a confinarnos y no poder ir a nuestro centro habitual de estética a hacernos la manicura. Nos hemos hecho a tener unas uñas sencillas y fáciles de arreglar. De hecho, en varias pasarelas de modelos a raíz de la pandemia, las modelos aparecen sin las uñas pintadas o con tonos muy sutiles.
Por lo tanto, nos quedamos con los tonos nudes a los que les iremos añadiendo sutiles decoraciones. Así puede ser algún punto o forma geométrica en la uña o la manicura francesa, como he mencionado antes, en diferentes colores. A esto se le conoce como manicuras minimalistas, a la uña con una base uniforme en tono natural a la que se le añade algún detalle mínimo. Este tipo de manicuras simples rejuvenece el aspecto de la mano y queda bien con cualquier tono de piel.