Uñas press-on: uñas postizas de hoy en día
Ahora mismo las uñas y llevar una buena manicura es casi imprescindible en la vida de muchos y muchas. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo de estar yendo a un centro de belleza a hacernos las uñas. Para eso están las uñas press-on, uñas postizas que se pegan sobre nuestra uña, pero ahora más resistentes y duraderas que nunca.
Con todas las posibilidades que hay a día de hoy para ponerse de forma fácil y rápida las uñas press-on podrán utilizarlas hasta los menos mañosos. Ahora no se llevan tanto las típicas manicuras francesas o esas uñas rojas que son demasiado cantosas, sino que actualmente se opta por diseños creativos y uñas muy naturales, tanto en versión cortas como en versión largas.
Cómo pegarlas
Las uñas press-on son muy fáciles de colocar. Su nombre viene dado porque su colocación sobre nuestra uñas es un paso clave para que nos duren lo máximo posible y queden perfectas. Sea cual sea el tipo de material de adhesión que utilicemos debemos hacer una ligera presión evitando que quede aire entre la uña postiza y nuestra uña.
Para comenzar debemos preparar tanto nuestras uñas como las uñas postizas. A nuestras habrá que quitarles el brillo y limarlas hasta que queden con la forma deseada y a las uñas postizas más de lo mismo. Debemos limar la parte por donde las pegareso para crear poros y que el pegamento se adhiera mejor. Es muy importante que las uñas queden bien adheridas para que no entre humedad y no favorecer la proliferación de hongos.
La forma más típica y más utilizada para colocar las uñas press-on es el pegamento. El nail glue es un pegamento especial para pegar uñas, no vale cualquiera. Su apariencia es parecida a la de un esmalte transparente y se aplica sobre las uñas. Puede venir con pincel o sin pincel pero la función es la misma. Nada mas aplicarlo se coloca la uña postiza encima y se ejerce presión. Es importante que el pegamento no toque nuetsra piel.
De todas formas, si consideras que con el pegamento no vas a conseguir apañarte y que no te van a quedar bien, existe otra vía: los adhesivos en forma de uñas. Esto son una especie de pegatinas que se ponen sobre la uña. Llevan adhesivo por los dos lados para que se pegue a nuestra uña y para que se pegue a la uña postiza.
Si disponemos de lámpara de uñas también hay otra manera de ponernos las uñas postizas. Simplemente tenemos que aplicar una pase de esmalte semipermanente tanto en nuestra uña como en la uña postiza e introducir las manos en la lámpara. Así conseguiremos mayor durabilidad, ya que, al secarse se unen generando presión.
Por último, si no queremos usar ningún tipo de pegamento ni adhesivo, podemos pegarnos las uñas press-on utilizando un esmalte normal. Debemos hacer presión sobre la uña hasta que el esmalte se haya secado. Lo malo es que si lo hacemos de esta forma la manicura nos durará mucho menos tiempo.
Cómo quitarlas
Si te las has hecho con pegamento o con esmalte normal bastará con que impregnes un algodón con acetona pura, envolviéndolas en trozos de papel plata. Cuando se hayan desprendido podemos quitar los restos que hayan quedado con un palito de naranjo.
Si por el contrario las hemos hecho con lámpara podemos hacer la técnica del papel plata o utilizar un torno.