La nueva tendencia en velas llena los hogares de 'luz y magia'
Las velas se han convertido en un imprescindible en lo que llevamos de año. Muchas casas de renombre así como otras más recientes han apostado por incluir esta tendencia entre su oferta de productos. Uno de los principales motivos que ha incentivado la demanda ha sido sin lugar a duda su presencia en perfiles de Instagram de interiorismo y blogs personales de influencers conocidas como Matilda Djerf, que se ha convertido en una de las principales fuentes de inspiración para decorar no solo con candelas sino también en el mundo floral. Dos modas estrechamente relacionadas para este 2021.
La posibilidad de compra a través de redes sociales ha logrado que marcas como Fabrek agoten sus existencias. El juego de olores, colores y formas imposibles ha derivado en un amplio abanico de posibilidades para decorar habitaciones y salones. Se unen a este mundo de bohemia y de combinaciones alegres marcas como Groen+Akker, NordicNEst, Smallable y Couleurs Paris. Bajo el lema de menos es más las velas vienen pisando fuerte así como los tonos sirena que comprenden todas las gamas de azules, verdes y rosas que decoran muchos hogares desde hace apenas unos meses. Producto de una artesanía y cuidado especial a la hora de trazar sus formas trenzadas, en espiral, de conchas marinas e incluso de bustos femeninos.
Los portavelas son otro de los productos estrella. La mezcla de texturas y colores arcoíris armonizan espacios. Además de aportar frescura y calidez allí donde se desee. La combinación perfecta entre los portavelas clásicos y los cirios modernos prometen ser protagonistas indiscutibles en habitaciones, salas, mesillas de noche y tocadores.
Entre las marcas españolas cabe destacar a The glass apartment que tiene su sede en la capital catalana y My Peeptoes Shop, marca propia de la influencer Paula Ordovás. La adoración al cuerpo introducida hace algunas décadas por Jean-Paul Gaultier sigue sin pasar de moda y se ha incluido en algunas marcas como propuestas de velas más minimalistas que oscilan desde tonos blanquecinos a una propuesta en tono chocolate.