Zapatos que van a ser tendencia esta primavera-verano y que no querrás que falten en tu armario
Las sandalias pueden considerarse el primer calzado de la historia
Todos los días puedes sustituir una falda por un pantalón, una camiseta por una blusa o un jersey por una chaqueta, sin embargo, hay algo que nunca puedes sustituir por nada. El calzado. Los hay de todo tipo, para diario, deporte, para formal, en verano, para el monte, sin embargo, siempre es necesario y no puedes salir sin el a la calle. Hoy mostramos los zapatos que más van a llamar tu atención en las tiendas y que no podrás resistirte a ellos.
Las prendas elaboradas a mano, de forma artesana, siempre están hechas con más mimo y cariño que los que se hacen en una industria en cadena con un mismo patrón. Aún así tendemos a comprar los elaborados en máquinas porque resultan más baratos que los “hecho a mano”. ¿Qué pasaría si hemos encontrado ese calzado artesano y a un buen precio? No os lo creeríais, ¿no? Pues H&M ha roto con todos nuestros esquemas sacando a la luz unas sandalias cruzadas, hechas a mano de hilo, en un tono ‘beige’ grisáceo monísimas con tacón. No os preocupéis a las que llevan mucho tiempo sin subirse a unos porque se trata de un tacón moderado con suela en cuadrado que propicia mayor estabilidad.
Seguimos con sandalias ‘de altura’ para las amantes de subirse a unos buenos tacones con las plataformas que parecen que llegaron para quedarse como las que ha reinventado Stradivarius en forma de chancla. Este estilo seguramente permanezca durante mucho tiempo porque son perfectos para elevarnos unos centímetros y es que resultan comodísimos ya que la plataforma hace que disminuya su pendiente.
Aunque nos gusten los tacones, a veces hay que primar la comodidad o que sean prácticos. Aun así, no hay que dejar nuestro estilo y glamour y por eso hay que saber acertar con los zapatos planos. Estamos de suerte porque los diseñadores se han dado cuenta de esto y saben que lo plano triunfa siempre. Si hablamos de zapatos cangrejeras nos vienen los que nos ponemos cuando entramos a un mar de rocas o algas y es necesario esos zapatos acuáticos para no hacernos daño. Pues bien, ahora ese zapato que resultaba cómodo, si, pero era feo, se ha transformado en un calzado básico que no debería faltarnos pues que combina con vestidos, pantalones y faldas.
Si prefieres que tu look de un toque más fino y elegante, pero priorizas el ir plano, las sandalias atadas estilo romano a lo largo de la pierna, lograrán ese efecto chic.
Origen del calzado
Algo que ahora nos parecen tan básico como unos zapatos, no han caído del cielo desde el origen de la vida. Los habitantes de Mesopotamia carecían de ellos y por eso, se tenían que inventar algo que les permitiese andar de forma más rápida sin hacerse daño, o sin sentir frio en invierno o calor en verano. Por eso, puede considerarse que el primer calzado de la historia fue la sandalia. Aparecieron en Mesopotamia, pero también hay evidencias de que en Egipto la empleaban para ceremonias hechas con madera y claramente, era algo perteneciente a las altas esferas. En Roma también elaboraron las sandalias cuya tira iba fijada al dedo y se empleaban para el teatro. Ésta tenía una gran plataforma que les hacía parecer a los actores más altos.