8 fallecidos y numerosos heridos en un concierto de Travis Scott a causa de una estampida

Miles de personas aglutinadas en las primeras filas antes de que empieze el concierto de Travis Scott

El famoso rapero estadounidense se encuentra devastado tras lo sucedido durante su actuación en el festival Astrowolrd. Uno de los fallecidos era un menor de 14 años

La policía de Houston en el estado de Texas de los Estados Unidos ha abierto una investigación criminal después de que 8 personas mueran y decenas más acabaran heridas en una estampida de público en el festival Astroworld celebrado en dicha ciudad la noche del viernes. Las víctimas rondan entre los 14 y 27 años de edad.

Unas 300 personas fueron las que tuvieron que ser atendidas de sus cortes o moratones a causa de la estampida de fanáticos que buscaban ver lo más cerca posible a uno de sus ídolos. Fueron unas 50.000 personas las asistentes del evento, donde las sobredosis de opioides tampoco escasearon según las autoridades de Houston, que tuvieron que administrar a varios de los visitantes Naxolona para contrarrestar el efecto de la sobredosis.

El rapero estadounidense se mostró de cara al público desolado este sábado después de los incidentes ocurridos durante su actuación en un comunicado por Twitter, dando la cara por lo sucedido: "Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido". Es comprensible que el rapero desde el escenario entre poco y nada podía hacer físicamente ante una marabunta de personas que arrasaba con todo a su paso, pero, ¿Cuál fue el error para que esa estampida se produjese?

Sam Peña, Jefe de Bomberos de Houston esclareció los hechos a los medios. El incidente sucedió alrededor de las nueve y cuarto de la noche del viernes. "La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico", dijo en declaraciones a la prensa. Mientras la estampida comenzaba a causar heridos el pánico se masificaba lo que causó varias taquicardias a muchos de los afectados y mayor movimiento en el tumulto, ocasionando más heridos. 

El rapero tras percatarse de lo ocurrido paró el concierto y le hizo saber a la seguridad del evento lo acontecido entre el público, para que se hicieran cargo de todo lo posible, pidiendo calma desde el escenario. La organización, debido al alto número de fallecidos, heridos y afectados tanto física como psicológicamente por el terrible suceso, se vio obligada a suspender el evento. Una escala de victimas que por desgracia superaba la capacidad de primeros auxilios que poseían las autoridades del festival, en una muestra de mala organización y desorden.