viernes. 22.11.2024

El vivaz Mike Fisher, apodado "Ninja" por sus compañeros de equipo, promedia tres goles por partido luego de una carrera futbolística amateur que comenzó hace 75 años, en 1949.

El ex veterano de la RAF participa todos los martes, miércoles y jueves en dos equipos locales de fútbol ambulante después de que comenzó a jugar para ellos a los 82 años.

Antes de eso, el abuelo de dos hijos jugó hasta los 40 años antes de tomarse un descanso del hermoso juego.

Volviendo a enamorarse del deporte a los 80 años, ahora aparece regularmente para Old Corinthians, que juega en el campo del Rushall Olympic, que no pertenece a la liga, en Walsall.

La máquina de hacer goles incluso celebró su 90 cumpleaños con sus compañeros de equipo a finales de febrero al anotar cinco goles en un partido contra oponentes 40 años más jóvenes que él.

“Todos me llaman 'Ninja'”, admite Mike, “porque dicen que me fui en un abrir y cerrar de ojos, así como así. Un minuto piensas que me has agarrado y al siguiente ya no estoy y el balón está en el fondo de la red”.

"Si le preguntas a alguien si juega con Mike Fisher, no tendrá idea de a quién te refieres, pero si dices '¿juegas con Ninja' sabrán a quién te refieres", dijo.

Mike comenzó a jugar cuando tenía 14 años en Luton and District League en su Bedfordshire natal antes de mudarse a Midlands después de conocer a su esposa, Doris. Se enamoró de Doris en Blackpool, donde estaba destinado en la RAF.

La liga dominical de fútbol en todo el país es famosa por su competitividad y forma una parte importante de la vida de los miembros del equipo. Mike, fanático del Luton Town, sin duda está celebrando ferozmente el regreso de su equipo a la Premier League para la temporada 2023-2024, después de haber descendido en 1992 y flotar entre la tercera, cuarta, segunda e incluso quinta liga durante una generación.

“Todavía amo el fútbol y seguiré jugando tanto como pueda, o al menos mientras siga marcando goles con regularidad. Esa sensación de marcar goles nunca pasa de moda, incluso si lo hago”, dijo, hablando como un verdadero delantero.

“He perdido la cuenta de cuántos he anotado, pero normalmente consigo cuatro o cinco por partido y he jugado fútbol ambulante tres veces por semana con regularidad durante ocho años. Algunas veces he marcado diez en un partido”, afirmó.

Después de servir en Libia, Egipto e Irak en 1954 como mecánico de motores de la RAF, Mike se casó con Dorris y se mudó a Blackpool, donde tuvieron dos hijos. Dorris falleció en 2020.

“El fútbol me da una razón para levantarme y mantenerme en forma y activo. No quiero estar sentado en una silla todo el día. Empecé a jugar en Luton cuando tenía 14/15 años y jugaba como delantero o como delantero como se conocía entonces”, dijo.

“Jugué para un equipo llamado Yale una vez que me mudé al Black Country y luego jugué con Wednesfield Civil Defense cuando tenía alrededor de 33/34 años”.

 

“No fue hasta que me mudé a mi departamento en Bloxwich que fuimos a este centro comunitario y me preguntaron qué tipo de cosas me gustaba hacer”, dijo Mike. "Dije que solía jugar al fútbol y mencionaron el fútbol andante, aunque pensé que sería demasiado mayor a los 82 años, simplemente lo intenté".

“De repente, comencé a jugar contra gente de entre 50 y 60 años y me di cuenta de que todavía podía hacerlo. Estos días simplemente espero al frente para meterlo en la red si me necesitan. Supongo que soy un poco como Jimmy Greaves”, continuó. “Era el clásico cazador furtivo, solía abrazar el área y marcar goles desde corta distancia”.

Mike Stevenson, antiguo compañero de equipo del Corinthians, de 76 años, dijo de 'Ninj' simplemente que "viene, marca".

“¿Puede haber alguien más que siga jugando al fútbol a esta edad?” añadió.

A sus 90 años, este futbolista sigue siendo el "ninja" de los goles