Abogada rompe récord mundial al convertirse en la más rápida en remar el Atlántico
Una abogada londinense ha establecido un nuevo récord mundial por la remera solista femenina más rápida de la historia a través del Atlántico en un esfuerzo por "mostrar a las mujeres y las niñas que todo es posible".
Victoria Evans llegó remando a Barbados el jueves a bordo de su bote de remos de 22 pies de largo (7 m), después de 40 días en el mar. La corredora de 35 años comenzó su carrera en las Islas Canarias el 11 de febrero sin tener idea de que reduciría nueve días el actual récord mundial. El viaje también recaudó dinero para la organización benéfica británica Women in Sport.
“Asumir este desafío épico se trató de impulsar un cambio positivo, inspirar a otros y usar el logro como una plataforma para avanzar en la narrativa sobre las mujeres en el deporte”, dijo Evans en la línea de meta, donde fue recibida por amigos y familiares que viajaron desde el Reino Unido.
En total, Victoria remó 2.559 millas náuticas en un tiempo récord mundial de 40 días y 19 horas, superando el récord anterior de 49 días y 7 horas.
Victoria, que nunca antes había remado, pasó tres años entrenando para el desafío, obteniendo las calificaciones requeridas y preparándose para estar en condiciones de navegar. Según ExplorersWeb, remó de 12 a 14 horas al día para convertirse en la más rápida de las 11 mujeres que han cruzado con éxito el Atlántico de este a oeste.
“Completar el cruce es solo el comienzo de este trabajo… Puedo usar esta experiencia para demostrar que somos capaces de cualquier cosa”.
Victoria es la fundadora de Sea Change Sport , y su aventura ha recaudado £24,000 para Women in Sport, una organización benéfica que tiene como objetivo brindar a todas las mujeres y niñas la oportunidad de disfrutar de los beneficios transformadores y de por vida del deporte.
“¿Qué alucinante es estar en el mar con tiburones y delfines como compañía y superar obstáculos tan enormes para llegar a la meta?” dijo la directora general de Women in Sport, Stephanie Hilborne.