sábado. 23.11.2024

Un ser de perfección natural, el dragón simboliza mucho en la mitología y la astrología chinas, y se cree que es la criatura más importante. Como tal, el Año del Dragón es rico en simbolismo y esperanza.

El calendario zodiacal chino sigue un ciclo de 12 años, y cada año corresponde a un animal a quien, según la leyenda, el Emperador de Jade invitó a una carrera. Además, cada animal tiene cinco encarnaciones elementales que siguen un ciclo de 60 años.

Este año es el Año del Dragón y es el final del ciclo de 60 años para el elemento madera, lo que lo convierte en el año del Dragón de Madera.

La influencia de ambos crea un año lleno de promesas, ya que la confianza, la determinación y la imaginación del dragón se combinan con el crecimiento y la flexibilidad del elemento madera.

Este horóscopo resume los informes de varios horóscopos chinos en línea diferentes y los combina en determinadas situaciones.

Para los nacidos en 1964, este es el año más desafortunado que experimentarán en sus vidas, con los peores aspectos de la madera combinándose con los peores aspectos del dragón. Ese es el caso de todos aquellos que viven en el año de su signo de nacimiento, ya que se cree que molesta al dios Tai Sui.

Es probable que los dragones de madera, sin saberlo, amplifiquen sus tendencias introvertidas, poco entusiastas y de conflicto relacional, mientras que su personalidad natural de dragón tipo A se volverá contra ellos en la salud, la carrera y las relaciones.

Para otros animales, este es uno de los mejores años para empezar y cultivar algo a largo plazo. Relacionado con la creatividad, el honor y la inteligencia, el dragón sobresale en los negocios y el desarrollo personal, mientras que la madera fomenta la creatividad y la vitalidad. En consecuencia, el año debería estar lleno de oportunidades para crecer, que habría que aprovechar con la confianza y la decisión del dragón.

Los astrólogos que hablan con Japan Times esperan que el año sea más recompensado para los visionarios, los que asumen riesgos, los innovadores y los que resuelven problemas porque el crecimiento y la versatilidad de la madera presentarán más oportunidades de lo normal para el dragón.

Los propios dragones deberían evitar correr riesgos y, en cambio, cultivar lo que tienen, permanecer reservados y pacientes (aunque no en la naturaleza del dragón) y aprovechar el momento más claro que se les presente en un año desafortunado.

Mientras que Occidente considera al dragón un símbolo de fuego, el dragón está naturalmente asociado con el agua y, como tal, los signos asociados con el agua del mono y la rata tendrán años especialmente auspiciosos. Los cerdos y los gallos también se beneficiarán este año, y los gallos, que tienen un carácter tan creativo y jactancioso como el dragón, pueden ganar mucho en determinadas situaciones.

 

Aquellos emparejados con dragones en matrimonio o relación deben tener cuidado con la respiración de fuego, ya que la mala suerte y la desgracia afectan a un famoso mal genio. En su lugar, utilice la naturaleza de la madera para nutrirse, lo que funcionará especialmente bien con los dragones de madera y de agua.

Algunos de los dragones de madera más famosos son Rhianna, MLK Jr. y Adele. Varios sitios web de horóscopos convergen en un número de la suerte 6 y direcciones auspiciosas como Oeste y Este.

Se acerca el año del Dragón de Madera, año de crecimiento y avance