La actualización de 'visualización única' de WhatsApp permite hacer capturas de pantalla sin avisar
El uso de fotografías instantáneas que se borran al momento de abrirlas cada vez se ha hecho más popular y Whatsapp no podía quedarse atrás. La aplicación lo ha bautizado como ‘visualización única’, es un tipo de mensajería que otras aplicaciones como Instagram, Snapchat y Telegram ya poseían desde hacía tiempo.
Sin embargo, algo ha alertado a los usuarios. La nueva actualización no te avisa si alguien ha hecho captura de esa fotografía, mientras que en el resto de redes sí lo hacen. La empresa presentó la nueva función como un avance hacia un mayor control de la privacidad y aseguró que, al igual que el resto de mensajes, las fotografías estarán encriptadas entre emisor y destinatario, pero que se recomienda solo enviarlas a receptores de confianza.
Al no avisar de algo como las capturas de pantalla, las empresas de ciberseguridad advierten de que pueden dar una falsa sensación de seguridad, pero que se pueden usar para fines poco éticos.
"Que la función sea compatible con las capturas de pantalla es un inconveniente por parte de la empresa matriz, Facebook. Ya que, a pesar del aviso, hace al usuario vulnerable ante ciberdelitos como la extorsión sexual", expuso en un comunicado el portavoz de Panda Security, Hervé Lambert.