En un momento histórico legal, el coreano-estadounidense que actualmente trabaja en la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare como asistente legal aprobó el riguroso examen de la barra de California en su primer intento, convirtiéndolo en la persona más joven en aprobar el examen a los 17 años.
A la edad de 13 años, en 2019, Park comenzó la escuela secundaria en Oxford Academy en Cypress, CA. Simultáneamente, Park se inscribió en un programa de doctorado en derecho de cuatro años en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern California utilizando una regla de la barra estatal que permite a los estudiantes postularse para la facultad de derecho mediante la finalización de los exámenes de competencia a nivel universitario (CLEPS).
Después de graduarse de la escuela secundaria en 2021, Park se centró en la facultad de derecho y se graduó en 2023.
“No fue fácil, pero valió la pena. Se requirió disciplina y estrategia para aprobar el examen, y al final lo logré. Me siento muy bendecido por haber descubierto este camino y espero que más personas se den cuenta de que existen caminos alternativos para convertirse en abogado”, dijo Park.
“Aspiro a convertirme en fiscal porque me impulsa la obligación moral de defender la libertad, la igualdad y la justicia en la sociedad. Admiro cómo los fiscales mantienen segura a nuestra comunidad y brindan un cierre a las víctimas”.
California es considerada el examen de abogacía más difícil del país junto con Delaware. La mitad de todos los intentos fracasan.