Eric Kilburn Jr. nació como un bebé normal de 8 libras, pero se ha convertido en un joven gigante bien hablado con lo que podrían ser los pies más grandes jamás registrados en un adolescente humano.
Su tasa de crecimiento única ciertamente le ha dado una ventaja al tackle defensivo de 6 pies 10 pulgadas en Goodrich High School, pero también creó problemas para encontrar zapatos que pudieran contener sus pies, que parecían crecer un tamaño cada 6 meses.
A los 15 años llevaba zapatos de la talla 22, los más grandes que jamás haya necesitado fabricar una empresa deportiva. Pero pronto, incluso estos eran demasiado pequeños, y en lugar de sufrir constantemente ampollas y deformaciones musculares en sus pies, Rebecca, la madre de Eric, no tuvo otra opción que encargar zapatos ortopédicos especialmente hechos a un costo de 1.397,20 euros el par.
Las peticiones directas a las empresas de artículos deportivos cayeron en oídos sordos, pero un amigo que inició una recaudación de fondos de 3.500 dólares para conseguir dos de estos costosos zapatos para Eric, creó algo verdaderamente especial.
Hometown Life informó sobre la recaudación de fondos y la historia rápidamente se volvió viral, atrayendo la atención de las firmas de relaciones públicas de Puma y Under Armour, así como del rey de la generosidad de los grandes: Shaquille O'Neil.
Representantes de las dos compañías llegaron a Goodrich High para medir los pies de Eric, y después de un largo proceso donaron 4 pares de tacos y 2 pares de zapatillas a la escuela, quien se los regaló a Eric para mantener su condición de aficionado. atleta.
"Compré mis zapatos antes de la práctica de acondicionamiento y fue una diferencia inmediata", dijo Eric a USA Today, siguiendo la historia de Homelife. “Es una locura cuánta más tracción obtuve. Es alucinante”.
Las empresas se negaron a especificar si los zapatos eran talla 23 porque no existen especificaciones en la industria para zapatos tan grandes y en cualquier caso, los pies de Eric son más anchos de lo normal para una talla superior a 22. Under Armour y Puma simplemente se referían a ellos como "talla de Eric Kilburn".
En el primer juego de fútbol americano conjunto de los Martians esta temporada en Goodrich High School, Rebecca pudo ver jugar a su hijo sin ningún impedimento para su movilidad y, bajo la lluvia de Michigan, se echó a llorar. “El solo hecho de verlo actuar lo mejor que pudo fue un regalo”, dijo. "Fue un círculo completo de emoción y felicidad al verlo tener las mismas ventajas que otros niños en el campo", dijo emocionada.
La historia no termina ahí, ya que Shaquille O'Neil, que ha ayudado a varios jóvenes muy grandes a encontrar zapatos y trajes que les queden bien, envió un paquete de zapatos y ropa a la familia, así como a su sastre personal que midió a Eric. para dos trajes; uno para el baile de graduación y otro para el regreso a casa forrado con cachemir morado y rojo.
Reebok, patrocinador personal de Shaq, envió los zapatos con una carta que decía: "Eric: espero que estos zapatos te queden bien y te ofrezcan algo de alivio... ¡Sepa que estamos aquí para ayudarlo y respaldarlo en cada paso del camino!".
Shaq usa zapatos talla 22 y, desafortunadamente, e increíblemente, Eric no podrá usarlos.
Rebecca está decidida a agradecer toda esta amabilidad y está en el proceso de crear bigshoenetwork.org para ayudar a otros adolescentes como su hijo a encontrar zapatos que les queden bien, con el objetivo de llevarlos a hogares que no pueden pagar el alto precio. de zapatos oversize para deportes juveniles.