Arabia Saudí permitirá solo a los vacunados participar en cualquier actividad pública desde agosto
El ritmo de vacunación avanza en todo el mundo y ya se está pensando en las fases de desescalada que van a seguir cada uno de los países para una vuelta a la normalidad de forma progresiva. Con un 33% de la población vacunada, Arabia Saudí ha anunciado que, a partir del mes de agosto, permitirá solo a las personas vacunadas participar en actividades públicas y utilizar el transporte público.
“Será obligada la vacunación para participar en cualquier actividad económica, comercial, cultural, deportiva o de ocio o para asistir a cualquier evento”, aseguran fuentes del Ministerio del Interior de Arabia Saudí y que ha recogido la agencia de noticias oficial SPA.
Las autoridades sanitarias del país informaron ayer de una relajación de las medidas de seguridad que se habían impuesto para frenar al Covid-19. El gobierno del país anunció la posibilidad de retomar las clases presenciales en las universidades y colegios, aunque todavía falta por concretar a partir de que edades se va a permitir la vuelta a las aulas y si lo harán de forma progresiva.
La vacuna contra el Covid-19 también será obligatoria para poder acceder a instalaciones gubernamentales, privadas o educativas, independientemente de si son una entidad pública o privada. En cuanto al transporte público, también será obligatorio estar inmunizado contra el Covid-19 para poder utilizarlo.
Con unos buenos resultados de vacunación, Arabia Saudí se ha colocado entre los países que más personas ha conseguido vacunar desde el inicio de la campaña. Ante estos datos, las autoridades se plantean permitir la vuelta del público a eventos deportivos, conciertos y actos culturales. Eso sí, solo a las personas vacunadas.
Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el país más de 430.000 casos de contagios y 7.100 muertes, en una población que supera los 33 millones de habitantes.