Un banco alemán transfiere 40 millones a un cliente 'por error'

Dinero y calculadora. Archivo

Los bancos suelen controlar con mucho cuidado las transferencias que realizan a diario, ya que el dinero depositado en ellos pertenece a muchas personas. Sin embargo, es inevitable que, con tantas transacciones diarias, se puedan cometer algunos errores.

No obstante, lo que ha sucedido en un banco alemán no es un error. Una persona ha recibido una gran suma de dinero de su cuenta personal, mucho más que si hubiera ganado la lotería.

La historia sorprende: un banco alemán hizo una transferencia a uno de sus clientes por valor de 40 millones de euros. Afortunadamente para el banco, el dinero fue recuperado tan pronto como se supo del incidente.

El NBank quería transferir estos 40 millones de euros entre dos cuentas dentro del banco y en su lugar se los hizo llegar a un cliente por error.

El nombre del banco alemán es NBank, perteneciente al estado de Baja Sajonia, situado en el norte de Alemania. 

Esta fallo ha llevado al NBank a tomar medidas en el futuro para garantizar que no vuelva a ocurrir nada similar.

La desavenencia ocurrió porque el IBAN, que es el código bancario internacional, estaba vinculado a la cuenta incorrecta. Este grave incidente tuvo lugar en marzo de este año, pero los medios alemanes le dieron difusión este viernes 7 de julio.