Un bebé fallece por Covid en Reino Unido: Lo contrajo en el embarazo
Katie Leeming estaba embarazada cuando dio positivo por coronavirus. Aunque le realizaron una cesárea de emergencia, el bebé no logró sobrevivir
Katie, de 22 años, contrajo el coronavirus. Tras aislarse 10 días junto a su pareja, notó que su bebé no se movía, por lo que acudió rapidamente al hospital donde le detectaron movimiento reducido en el útero. A causa de esto los médicos tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia.
El bebé nació prematuro, 14 semanas antes de la fecha prevista para el parto. A pesar de los intentos de los doctores de que la bebé naciera sana, una semana después de su nacimiento dio positivo por coronavirus y su salud comenzó a empeorar: sufrió complicaciones como hemorragias celebrares y pulmonares que provocaron su muerte tan solo unos días después, el pasado 22 de octubre.
Una investigación de científicos brasileños ha evidenciado que las mujeres embarazadas infectadas por el coronavirus corren un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por una presión arterial alta y persistente, generalmente en la segunda mitad del embarazo o poco después del parto. Pudiendo causar este trastorno graves daños a la madre y al bebé.
La pareja está destrozada ante la muerte de su pequeña luchadora. Sus familiares han creado una página de recaudación de fondos para ayudarles con los preparativos del funeral.