Bomberos sevillanos salvan a una madre y su bebé después de 8 días bajo tierra

Bomberos de Sevilla en Turquía - Foto de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Alcalde de Sevilla Anotnio Muñoz

Julián, Chema, Leandro y Sergio, cuatro bomberos de Sevilla han salvado a una mujer y su bebé de una semana después de estar 8 días bajo los escombros, contando también con la ayuda de sus perros de búsqueda

Después de casi diez días desde que el terremoto azotó a Turquía y Siria, se han ido dando por perdidas muchas vidas que aún están bajo los escombros debido al tiempo transcurrido pero cuatro bomberos españoles han demostrados que los milagros existen. 

Los sevillanos Julián, Chema, Leandro y Sergio junto a sus perros de búsqueda y rescate, Yetro, Dora, Fire y Leo, que pertenecen a la Unidad Canina de Sevilla, han rescatado a una madre y su bebé de tan solo una semana de vida de los escombros después de estar 200 horas bajo tierra y escombros. Estos héroes sin capa llevan desde el 10 de febrero en Turquía ayudando a rescatar y servir de ayuda igual que tantos otros.

Según fuentes municipales, los españoles volverán a casa “a finales de semana o a principio de la próxima”. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al ver este rescate no ha dudado en felicitarles de forma pública y agradecerles su gran labor publicando estas palabras: "El equipo de bomberos voluntarios desplazados desde Sevilla a Turquía junto a sus perros de rescate ha contribuido a localizar esta noche a una mujer y a un bebé. Gracias, Julián, Chema, Leandro y Sergio. Gracias, Yetro, Dora, Fire y Leo. ¡Gracias por tanto!”, ha escrito en su Twitter y también ha reiterado su “reconocimiento personal y el de la ciudad” por su trabajo. “Toda nuestra solidaridad a la población que tanto está sufriendo”.

 

Más de 35.000 efectivos de emergencia de diversos países han ayudado a toda la población tuca y siria a combatir esta catástrofe aunque 36.000 personas han muerto pero muchas otras se han salvado gracias al incansable trabajo de los efectivos de emergencia como es el caso de Julián, Chema, Leandro y Sergio, cuatro bomberos sevillanos que han demostrado que los milagros existen.