sábado. 23.11.2024

El Consejo Europeo de Investigación (ECR, por sus siglas en inglés) ha premiado este jueves a 30 científicos españoles entre las 240 becas para impulsar la comercialización de iniciativas científicas.

Divididas en tres convocatorias durante 2023, las becas están dotadas de 150.000 euros y ayudan a que los premiados puedan dar los primeros pasos en las fases de comercialización de sus proyectos.

En total, España es el segundo Estado miembro que más becas de esta categoría ha conseguido durante 2023, sólo por detrás de Alemania, 40. Le siguen luego Reino Unido, 26, Italia, 25, Francia, 22, y Países Bajos, 20.

En palabras de la comisaria de Ciencia e Innovación, Iliana Ivanova, estas ayudas permitirán a los investigadores "dar el valiente paso de transformar la investigación pionera en innovaciones tangibles", tras insistir en que requiere habilidad para llevar una idea del laboratorio al mundo empresarial.

En concreto, en el marco de esta última ronda el ECR ha reconocido a nueve investigadores españoles, varios de ellos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Murcia, la Universidad Pompeu Fabra, la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, Zelula Biopharma, el Centre de Regulació Genòmica y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Conceden 30 becas a científicos españoles para comercializar sus investigaciones