22 de julio de 2024, 16:52
A la edad de 7 años, Dawson vivía con el temor de que él y su hermano mayor Dalton no tuvieran la oportunidad de crecer juntos porque estaban fracasando en el cuidado de crianza.
La adopción sería difícil porque Dalton tiene parálisis cerebral y epilepsia, no habla y es tetrapléjico. Aunque varias familias estaban interesadas en Dawson, a él le preocupaba que encontrar un hogar permanente pudiera llevar a la separación.
Afortunadamente, con la ayuda de la Fundación Dave Thomas para la Adopción y los padres de Florida, Robbin y Steven, los niños ahora están juntos y prosperan.
Cuando Dawson llegó por primera vez a su nueva casa en Florida, estaba en segundo grado, pero tenía el nivel de lectura de un niño de jardín de infantes. Pero con el amor y la seguridad que les brindaron a él y a su hermano, el niño comenzó a florecer.
“La luz hizo clic y el juego comenzó”, dijo su mamá. “Alcanzó el cuadro de honor durante cuatro semestres consecutivos”.
Hoy, Robbin dice efusivamente que no podría haber pedido dos hijos mejores.
“Dawson es la persona que es porque tuvo la oportunidad de quedarse con su hermano. Es la mitad de él, ese es su corazón”.
Los problemas médicos de su hermano también inspiraron a Dawson a soñar con convertirse en médico y querer cuidar a las personas como lo hacían los médicos de Dalton.
"No hay nada que no haría por Dalton", dijo. "Me encanta estar con él".
Steve y Robbin ahora tienen una camioneta accesible para discapacitados y una nueva silla de ruedas para Dalton, y actualmente están trabajando con proveedores locales para instalar una piscina accesible.
"Dalton es el regalo más grande que me han dado", dijo Robbin en un vídeo de YouTube de la Fundación. "Él trae más alegría, más amor que cualquier persona que haya conocido".