Dinamarca abarca un nuevo récord de contagios por Covid-19 en dos semanas, después de suprimir todas las restricciones debido a una mejora en la evolución de la pandemia. El Gobierno negó el pasado viernes la necesidad de aplicar a su población una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La tercera dosis o dosis de refuerzo no se destinará a los menores de 18 años, a causa de la elevada inmunidad y la reducción de los efectos adversos en la variante Ómicron. Están a la espera de ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.
El país nórdico se convirtió en el primero en dar luz verde a todas las prohibiciones de la pandemia en Europa. Sanidad ha ofrecido la cuarta dosis a los mayores de 85 años o miembros de las residencias debido a su vulnerabilidad, según la Dirección General de Sanidad.
Se prepara cerrar el calendario de vacunación en primavera, tras recomendar vacunar a los niños de entre 5 y 11 años a pesar del aumento en un 2% de la inmunidad, ya que menos del 50% tienen una dosis.