¿Cuándo volverán a reunirse Vladimir Putin y Volodímir Zelenski?

Volodómir Zelenski y Vladimir Putin

El esperado encuentro entre ambos líderes podría llevarse a cabo "pronto" en persona

La reunión más esperada por toda Europa puede llevarse a cabo dentro de muy poco. Volodómi Zelenski y Vladimir Putin podrían estar cerca de poner sus posturas sobre la mesa en una reunión en persona por primera vez desde el comienzo de la guerra, ya que las negociaciones anteriores han llegado a un punto lo suficientemente avanzado para el encuentro y negociación de ambos cara a cara.

De esta manera lo ha asegurado el jefe de la delegación negociadora ucraniana para las conversaciones con Rusia, David Arakhamia, en una entrevista realizada para el medio de comunicación oficial del parlamento ucraniano llamado RADA. "Nos estamos preparando para eso, el momento más importante, y lo confirma nuestra tesis de que los borradores ya se han desarrollado lo suficiente como para realizar una consulta directa entre los dos líderes de la países, es decir, entre el presidente de Ucrania y el presidente de la Federación Rusa", ha detallado Arakhamia, que cree que "ha llegado el momento" de trabajar "rápidamente en la etapa final".

Turquía asegura estar completamente preparada como territorio neutral para una reunión entre ambos mandatarios. El presidente turco Erdogan habló sobre la reunión de ambos representantes y ha avisado tanto a Zelensky como a Putin de que Turquía estaba lista para organizar una reunión entre ambos presidentes en un futuro cercano.

"Seguimos esperando, aunque eso sí, no se sabe ni la fecha ni el lugar. Pero creemos que con un alto grado de probabilidad el lugar será Ankara o Estambul en Turquía", ha confesado el líder de las negociaciones de la delegación ucraniana. Por ahora las negociaciones entre ambos países se encuentra en un punto muerto, pero con mejor pinta que al inicio de las mismas. Esta conversación, como dijo el asesor de la Presidencia de Ucrania Mijailo Podoliak, podría ser el inicio del final de la guerra: "la única opción para acabar con la guerra son conversaciones directas entre los dos presidentes".