Eclipse Solar Híbrido, un espectáculo atmosférico único
Una vez cada 10 años, el cielo se encampota por fases de negro en un momento muy inusual. El primer eclipse de este estilo fue en 2013. Por suerte, este año ha vuelto ha suceder en la noche del 19 al 20 de abril y las previsiones de futuro son en 2031. El 5 de mayo habrá un eclipse lunar.
La noche del 19 al 20 de abril pudimos observar uno de los acontecimientos más raros que se haya podido ver nunca, un eclipse solar híbrido. Si ya es inusual poder ver un eclipse, que sea híbrido más aún. El primero y único que se observó de este estilo fue en 2013 y el siguiente será en 2031 ya que se trata de un evento que ocurre cada 10 años.
Se trata de una combinación entre un eclipse total y uno anular, se caracterizan de que dependiendo del lugar del globo terráqueo desde donde se observe el evento, se podrá apreciar un tipo u otro de eclipse o, situados en el sitio preciso, la evolución desde anular a total. De este modo, si siguiéramos el recorrido, podríamos observar lo que serían todas las fases .
Donde mejor se pudo observar el eclipse fue visto como híbrido desde el sudeste asiático, las islas Filipinas y Oceanía. En hora española, el hecho comenzó a las 2:34AM en el Océano Índico y finalizó a las 7:59AM en el Pacífico. Duró un total de 5 horas y media. Desde la Agencia Espacial fue bautizado como Ningaloo, en honor a la franja de arrecife ubicada frente a la costa australiana.
No obstante, si te perdiste este eclipse podrás ver un eclipse penumbral de Luna el 5 de mayo que podrá verse desde España, a excepción de las Islas Canarias y el noroeste.
Para muchos estas ocasiones son un momento espiritual en el que liberar las malas energías y dejar que entren las buenas. Algunas recomendaciones para conseguir lo mejor de estos momentos son:
- Deja atrás lo que ya no te aporta nada, es hora de avanzar.
- Permite que los cambios sucedan. No opongas resistencia a la transformación, va a ser para mejor.
- Elimina los pensamientos negativos y resetea la mente.
- No te obligues a avanzar si no estás preparada. La energía llegará a ti cuando sea el momento.
- Piensa en los cambios que quieres que operen en tu vida, búscalos.
- En un papel, escribe todo aquello que quieres que quede atrás y quémalo.
- Reflexiona sobre lo bueno y no sobre lo malo. Si te llenas de agradecimiento tendrás la energía necesaria para seguir avanzando.