Encuentran el cadáver, abatido a tiros, del pequeño que huía junto a su abuela
Sasha, el pequeño de 4 años que llevaba días desaparecido, ha sido hallado sin vida. Tras iniciar su búsqueda por la región de Kiev el pequeño ha aparecido. Su abuela y él huían en una embarcación desde Kiev cuando las tropas rusas dispararon contra ellos. La ministra de Educación de Ucrania, Inna Sovsun, ha confirmado lo ocurrido.
Su madre, Anna Yahno, lo ha anunciado a través de Instagram y ha agradecido la ayuda: “Hemos encontrado el cuerpo de Sashenka hoy. Gracias a quienes han ayudado en la investigación, agradezco vuestras oraciones y vuestra fe , gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz".
La sociedad ucraniana se movilizó durante varias semanas para localizar a Sasha, incluso algunas celebridades se unieron a la causa. La familia residía Vychhorod, una localidad situada a las afueras de Kiev y con unos 25.000 habitantes. La llegada de los militares rusos hizo que su abuela, otros habitantes y él, huyeran a toda prisa, momento en el que fueron tiroteados.
Casi un mes después su familia no había perdido la esperanza, ya que según Child Focus, Sasha era el único que llevaba chaleco salvavidas, por lo que no se habría ahogado y se esperaba que otros refugiados estuvieran a cargo de él.