España supera el ritmo de los países punteros en vacunación y se sitúa entre los primeros del mundo
El ritmo de vacunación ha aumentado en España, tanto que ya es uno de los países de Europa y del mundo con más dosis diarias administradas por cada 100 habitantes, de media en los últimos 7 días. Así se especifica en Our World In Data, uno de los centros de referencia para los expertos que trabajan con las cifras de la pandemia.
Los datos han reflejado como España está inoculando vacunas a una velocidad superior a otros países de la Unión Europea, como Italia, Francia o Alemania. Estados miembros que tienen un porcentaje de dosis similar pero que no tiene tantas manos para ponerlas o porque no hay tantos brazos dispuestos a recibirlos.
España se adelanta a países como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania. Es el cuarto país de la UE por detrás de Bélgica, Irlanda o Malta.
Pero esto no quiere decir que España sea el país con más personas vacunadas que Reino Unido por ejemplo. Ni siquiera que dispongan de un porcentaje mayor. Pero si que los últimos días de inoculación en España ha crecido más que en la mayoría de países, superando así países que eran referencia como Estados Unidos. En el ranking mundial, España está por detrás de República Dominicana, China o Canadá solamente, que también han dado un acelerón importante a la inmunización gracias al aumento de las vacunas disponibles.
El ministerio de Sanidad, aplaude a España por el buen ritmo conseguido. Así lo afirmaron el lunes el director del CCAES, Fernando Simón, y el Secretario General de Salud Digital, Alfredo González. En la primera semana de junio, del lunes 31 de mayo al lunes 7 de junio, se inyectaron 3.180.169 nuevas dosis. En la segunda semana, del 7 al 14 de junio, se han anotado 3.234.962.
González aseguró que, se espera la llegada de cerca de tres millones y medio de vacunas, un aumento con el que Sanidad y Gobierno esperan cumplir los objetivos fijados: contar con 15 millones de personas con la pauta completa esta semana y el 70% de la población a mediados de agosto.