Un estudio sugiere que el tamaño de las pupilas está relacionado con la inteligencia de las personas

Una persona en una revisión de la vista.IMO

Un estudio realizado por un equipo de Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) afirma que el tamaño de la pupila de los ojos de una persona está directamente relacionado con su inteligencia. 

Según los investigadores que han desarrollado este estudio publicado en la revista científica Scientific American, esta relación se explica ya que el tamaño de la pupila está fuertemente ligado a la actividad cerebral, de modo que a menor actividad cerebral mayor se produce una mayor dilatación. 

Es por ello que los desarrolladores sugieren que las personas con mayor dilatación en las pupilas son las que menos han tenido que esforzarse y, por tanto, las más inteligentes. 

De esta forma, las personas con pupilas de mayor tamaño serían aquellas con mayor capacidad para concentrarse, razonar y recordar cuestiones más o menos complejas. No obstante, estos resultados son tan sólo una correlación pero haría falta profundizar más para establecer la causalidad. Es decir, que una persona con las pupilas pequeñas no tiene por qué ser menos inteligente que una con las pupilas grandes.