Ethan el joven de 11 años más solidario de todo Birmingham
Ethan un joven de 11 años ha donado mas de 200 bolsas con suministros de supervivencia para aquellos que no tienen hogar
Etahn Hill, de tan solo 11 años, ha hecho más por ayudar a su comunidad de lo que muchos lo harán en su vida. El alumno de sexto año grado es el fundador de Ethan´s Heart, una organización sin fines de lucro de Birmingham que brinda atención directa para abordar las necesidades de la población sin hogar de la ciudad.
A través de su programa, Ethan y sus seguidores han proporcionado cientos de paquetes de atención para personas sin hogar, pero todo comenzó cuando Ethan conoció al Sr. Marcus a la edad de 6 años.
"Hace cinco años conocí a un buen hombre que vive debajo de la autopista cerca de casa de mi abuela", dijo el joven. "No entendía por qué estaba allí, y quería saber que haría cuando hiciera frio o nevara. Le pregunté a mi mamá y a mi papá si podía usar mi dinero de Navidad de ese año para comprarle las cosas que necesitara. Terminé haciendo cinco o seis cubos de supervivencia para él y las otras personas debajo de la autopista. Eso me conmovió y he estado buscando formas de ayudar desde entonces".
A través de diversas donaciones y con empresas como Go-Kot, Ethan pudo distribuir 200 bolsas de lona llenas de suministros este año. Las bolsas incluían artículos de supervivencia como sacos de dormir, artículos de tocador, comida, agua, mantas, ropa e incluso gorros tejidos a mano donados por un miembro de la comunidad.
El joven de 11 años afirmó que aunque la falta de vivienda es un gran problema, es algo que espera eliminar de una en una. Aunque se siente bendecido por poder ayudar a los demás, también es un poco agridulce.
La madre de Ethan, Hill, dijo que el corazón de su hijo para servir a los demás fue más desarrollado por la "aldea" que influyó en su crianza, incluida su bisabuela materna, quien la inspiró a convertirse en trabajadora social y todavía voluntaria a su edad de 94 años.
Aunque su organización ha avanzado mucho en los últimos cinco años, los sueños del joven sobre lo que puede lograr son tan ambiciosos como siempre.