La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, detenida por delitos de "sedición y terrorismo" y denuncia "aprehensión ilegal"
Jeanine Áñez, la expresidenta interina de Bolivia ha sido detenida este sábado según ha confirmado el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio a través de Facebook.
"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", señalaba el ministro sin dar muchos detalles.
Áñez, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019, fue detenida en Trinidad en un operativo encabezado por Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana. La expresidenta ha sido trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz y del Castillo Del Carpio señala que no se está haciendo ningún tipo de persecución política.
Minutos después de que Del Castillo confirmara su detención, Jeanine Áñez denunció que "en un acto de abuso y persecución política" el Gobierno del MAS la había "mandado arrestar".
Áñez fue quien reveló en sus redes sociales la orden de arresto en su contra y contra varios de sus excolaboradores. “Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió Jeanine en su cuenta de Twitter.
"La persecución política ha comenzado. El Movimiento al Socialismo (MAS) ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", ha explicado también Áñez en sus redes.