Un vídeo grabado en el interior de un avión durante un vuelo entre Santa Marta y Bogotá ha desatado un acalorado debate en redes sociales. En las imágenes, se observa cómo un hombre y su hijo pequeño, de aproximadamente cinco años, son expulsados del avión debido a la negativa del niño a sentarse y ponerse el cinturón de seguridad, lo que causó un retraso en el vuelo.
Durante el incidente, una azafata explicó por megafonía: "Señores pasajeros, les informamos anteriormente que, si no se cumplía con las regulaciones, no podíamos iniciar el vuelo". El diario El Colombiano recoge estas declaraciones, donde la auxiliar de vuelo añade: "No se cumplieron y tuvimos que regresar, y ahora estamos esperando que los pasajeros que no cumplen con la regulación hagan el favor de desembarcar".
Berrinche de un niño retrasó vuelo Santa Marta-Bogotá ⤵️https://t.co/Ba0VZEtXji pic.twitter.com/dLU8rzEMxW
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) June 13, 2024
En ese momento, gran parte de los pasajeros comenzaron a gritar "¡Que se bajen, que se bajen!", hasta que el padre, con el niño en brazos, abandonó el avión acompañado por personal de seguridad.
La expulsión del padre y el niño generó un debate en las redes sociales sobre la rigidez de la medida aplicada a un niño tan pequeño y su padre. Algunos usuarios argumentaban que la prioridad debía ser la seguridad y el cumplimiento de las normas para garantizar el vuelo y el bienestar del resto de los pasajeros.