El periodista de guerra francés Leclerc-Imhoff ha fallecido en las últimas horas en la localidad de Lugansk, Ucrania, mientras realizaba su trabajo, cubriendo los incidentes y ataques rusos que asediaban la ciudad. El periodista estaba circulando por las calles de la ciudad ucraniana cuando algo de metralla atravesó el blindaje del vehículo en el que circulaba, provocando su fallecimiento.
El jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, ha sido el encargado de transmitir la noticia a los medios, mediante un comunicado en Telegram, aclarando que el fallecimiento de Leclerc se produjo durante un ataque contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que había sido suspendida.
La fuente describió más detalladamente los hechos en el comunicado: "Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello".
El encargado de lanzar el comunicado lo acompañó con algunas fotos de como quedó el coche donde viajaba el periodista francés, y del cuerpo del mismo con su acreditación del canal de televisión BFMTV, fotos que no mostraremos por respeto al fallecido y a la sensibilidad del lector.
Lugansk es una de las regiones de importancia en Ucrania que aún no son capaces de controlar los soldados de Moscú, más específicamente, la ciudad de Severodonetsk. La guerra está siendo encarnizada y muchas personas están muriendo de ambos bandos. "La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones", subrayó Haidai.