A medida que ha ido pasando el tiempo las generaciones han ido siendo nativas digitales al completo, hasta tal punto de que con tan solo 3 años ya han cogido una tablet y con 10 ya tiene móvil propio.
Con el fin de frenar esta tendencia, los padres y escuelas de Greystones, Irlanda, han tomado la decisión de que hasta los 12 años ninguno pueda coger un teléfono móvil o tener contacto con las redes sociales.
"Las infancias son cada vez más cortas", señala Rachel Harper, directora de la escuela de San Patricio, al frente de la iniciativa. Y aunque el 'código sin teléfonos inteligentes' sea algo voluntario, la mayoría de familias lo hacen. "Si todos lo hacen, no sientes que eres el extraño. Hace que sea mucho más fácil decir que no", dijo Laura Bourne, madre de un niño, a The Guardian.
Nikkie Barrie, madre de un niño de 11 años dice estar encantada con el código y que le gustaría que también se aplicase a los de secundaria ya que tiene otro hijo de 13 que si puede utilizarlos. Según cuenta, el móvil "ha sido la pesadilla de mi vida, he perdido a mi hijo. Cuando la tecnología está involucrada, son como robots envueltos en este mundo de TikTok o lo que sea".