Desde Dubái llega la historia de un hombre corriente que ha recibido los honores del departamento de policía tras una muestra desinteresada de civismo.
Un residente anónimo de Dubái se encontraba conduciendo cuando vio algunos escombros en Sheikh Mohammed bin Zayed Road. Esta es una situación en la que todos hemos estado antes y casi siempre pasamos por alto pensando “alguien debería hacer algo con esos escombros”.
El residente decidió que esa persona debería ser él, y cuando la policía de Dubái llegó para hacer precisamente eso, descubrieron que el hombre ya había limpiado los escombros.
El departamento dijo que el hombre había explicado que lo hizo por preocupación por la seguridad de otros conductores.
“Celebrando a los héroes anónimos. No se trata de fuerza física, sino de iniciativa”. "Aquí hay una nueva historia desde el corazón de Dubái y un merecido reconocimiento de la Policía de Dubái”, publicó el Departamento en X, anteriormente Twitter, con un breve vídeo de la historia.
Luego, Dubai Post compartió el vídeo, calificándolo de “un acto de bondad y espíritu comunitario”, y provocó que se volviera viral en el país.
En los Emiratos Árabes Unidos y en el mundo musulmán en general, pero particularmente en Dubái, debido a la mezcla de culturas, la entrega de regalos se practica con extrema frecuencia, y en el vídeo parece que la policía le dio al hombre una especie de regalo. Todo en un día de trabajo.