Un hombre bromea sobre una fiesta en Walmart y acaban asistiendo mil personas
Un hombre bromeó acerca de organizar una fiesta de Navidad en Walmart y miles de personas confirmaron su asistencia, por lo que organizó una gran colecta de juguetes
Un hombre de Nueva Jersey tuvo la idea poco ortodoxa de organizar una fiesta en el mostrador de autopago de Walmart. Quizás impulsado por la rabia y el cinismo, un poco de su motivación se puede encontrar en la descripción del evento en Facebook, que dice: "celebrando otro año exitoso recogiendo, pagando y empaquetando sus propios comestibles mientras los empleados reales simplemente se quedan quietos y revisan los recibos".
Cuando vio que 21.000 personas habían marcado el evento como “interesadas”, decidió convertir su cinismo en buena voluntad. Walmart no estaba dispuesto a albergar el evento, pero el creador Andrew Delgado no iba a darse por vencido tan fácilmente.
“Aunque esto empezó como una broma, me hace pensar. ¿Qué pasaría si organizara una gran colecta de juguetes donde tengamos un Papá Noel y luego todos compremos juguetes en la tienda, los amontonemos afuera y luego los donemos a los niños que vengan a la tienda? Delgado escribió en la página del evento de Facebook.
“Realmente creo que de esto puede surgir algo bueno. Son tiempos difíciles para mucha gente. Creo que esto sería perfecto”.
Escribiendo a su organización comunitaria local Elks Lodge, que acordó ofrecer su ubicación en Lacey Township como lugar de entrega, el escenario estaba preparado para ver cuántas de esas 21.000 personas, un número que en ese momento había crecido aún más, mostrarían arriba.
La oleada de apoyo y la cobertura de las noticias locales se volvió tan grande que Delgado tuvo que reiterar dos veces en la sección de discusión del evento que no se iba a llevar a cabo en Walmart, a pesar de la descripción original.
La participación fue impresionante, con más de 7000 personas participando y camiones con regalos, comida, comida para mascotas y otras donaciones inundaron el Elks Lodge. (VEA el video aquí en Facebook). Al menos una tienda local participó y la noticia del evento llegó hasta USA Today.
Delgado publicó actualizaciones periódicas, en las que estimó que los obsequios llegarían a más de 1,000 familias en el área de Lacey en Nueva Jersey.
“Bueno, nuestro viaje finalmente ha llegado a su final oficial. Nos desplazamos al zoológico de Popcorn Park para entregarles la última de sus donaciones y luego nos detuvimos en Lacey Food Bank para dejarles también el ENVÍO literal de cajas llenas de comida y juguetes”, escribió Delgado en la “actualización final”.
“No tuvimos mucho tiempo para planificar esto, pero aun así hicimos un trabajo increíble.
Además, el gerente de la tienda Walmart local condujo un camión hasta el evento y descargó una tonelada de juguetes, comida, etc. En realidad, es un gran tipo y realmente aprecio que haya ayudado a nosotros”, dijo, añadiendo como posdata al Toda una bonanza: "En realidad, no odio el autopago".