sábado. 18.01.2025

Junto a compañeros de clase 50 años menor que él, Kaplan subió al escenario con toga y birrete para recibir una licenciatura en Cine y Artes Mediáticas del George Gwinnett College. Su madre, de 99 años, estuvo allí para verlo todo y aplaudir lo mejor que pudo.

Kaplan, que se graduó de la escuela secundaria en 1969, no había considerado la universidad. Entró directamente en la fuerza laboral en varios roles.

Según el comunicado de prensa del GGC, dirigió un servicio de limpieza y luego una empresa de telemercadeo. Trabajó en atención al cliente para un distribuidor mayorista de productos electrónicos e incluso condujo un taxi a tiempo parcial.

"Soy el primero de mis siete hermanos en obtener un título", dijo Kaplan. “Estaba conduciendo por la 316 y escuché en la radio que Georgia Gwinnett College estaba ofreciendo un título que involucraba escritura de guiones”.

“Mi auto parecía haber desarrollado dirección automática y salí en Collins Hill Road. Cinco minutos después, me estaba registrando para el semestre de otoño”.

No fue tan fácil como podría pensarse y al principio le resultó difícil recordar cómo estudiar, cómo hacer amigos y todas las demás habilidades que requería un estudiante. Entonces se comprometió a hablar con un estudiante por día; preguntando sobre sus métodos, esperanzas y enfoques a la clase.

Sin duda contó con la ayuda y los consejos de sus cinco hijos, pero también dijo que sus compañeros realmente se abrieron durante esas charlas y eso lo ayudó a sobresalir.

"Él siempre participaba y ofrecía consejos y asistencia a sus compañeros de clase", dijo Kate Balsley, profesora asociada de cine, quien enseñó a Kaplan en varias clases. “Sam siempre estuvo dispuesto a compartir fotografías e historias sobre su interesante vida y su familia. Estamos muy orgullosos de verlo graduarse, pero lo extrañaremos”.

Con su título, sin duda esperaremos ver su nombre en los créditos de una película independiente en un futuro no muy lejano.

Un hombre se gradúa con 72 años y su madre de 99 asiste a la graduación