Escaparon de la guerra amándose y hasta que la muerte los separe. Esta es la bonita historia como muchas donde el amor es más fuerte que la guerra y los conflictos. Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk, un hombre ruso y una mujer ucraniana, que huyeron juntos de la guerra e invasión rusa en Ucrania cuando estaban preparando su boda, boda que tuvieron que llevar a cabo en otro país: "Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente, porque estábamos planeando (la boda) en Ucrania", contaba el novio para Telemundo.
Huyendo del conflicto, los novios llegaron hasta Tijuana, en México, donde podrían finalmente sellar su amor en matrimonio, mientras buscaban asilo político en los Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades americanas les denegaron la entrada al país debido a que las autoridades americanas han restringido el paso a los ciudadanos rusos en sus fronteras.
A pesar de todos los contratiempos que les estaba apareciendo a la pareja en su curiosa aventura, esto no pararía el amor y ganas de ambos por consumar matrimonio y estar juntos: "Las cosas pasaron, nunca esperábamos que llegara la guerra, nadie esperaba eso", admitían.
Finalmente, la pareja pudo darse el ansiado "sí quiero" en la ciudad fronteriza de Tijuana, en una emotiva ceremonia en el Registro Civil de la propia ciudad: "Estamos muy felices porque toda la gente nos ayudó para que esto sucediera, estamos llenos de alegría y agradecimiento a la gente mexicana por lo que han hecho por nosotros, todo esto sido muy emocionante", concluía la novia.