domingo. 24.11.2024

Los Israelíes recuperan la posición y amenazan con mantener el asedio hasta que no se liberen los centenares de rehenes que todavía están en manos de Hamás. Además, las oficinas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) han sido reubicadas tras la amenaza de Israel. 

Mientras tanto, la ONU ha pedido que entre ambos bandos se concedan una tregua con el objetivo de tratar el conflicto palestino-israelí. 

"A medida que aumenta el número de muertes civiles a causa de la violencia, pedimos una reducción inmediata de las tensiones en la región y una respuesta efectiva de la comunidad internacional basada en el derecho internacional y la protección de la igualdad de derechos y la dignidad de todos", se señala en uno de los comunicados. 

Por otra parte, Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto ya ha solicitado ayuda humanitaria para la Franja de Gaza controlada por Hamás. 

Así mismo, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado del riesgo de escalada del conflicto tras los ataques realizados por Israel a varios aeropuertos de Alepo y Damasco. y pide "a todas las partes que eviten ataques que puedan afectar a los civiles y dañar la infraestructura civil". 

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)  ha informado de que la cifra de palestinos que han tenido que ser desplazados ya asciende a 423.378 personas, de las cuales dos tercios se encuentran en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). 

 

Israel da un día a los palestinos para abandonar la Franja