domingo. 06.10.2024

srael continúa su invasión de Líbano y los bombardeos contra su capital, Beirut. En las últimas horas, ha habido varios bombardeos que, según el Ejército israelí, tenían como objetivo al posible sucesor del líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, asesinado la semana pasada. Las Fuerzas Armadas israelíes ha vuelto a ordenar a la población que abandone 20 localidades del sur del país, donde hay combates con Hizbulá. Esta vez, ha ordenado que la evacuación sea inmediata. 

Mientras, Israel asegura haber matado al líder de Hamás en Cisjordania y otros miembros destacados del grupo en ese territorio palestino ocupado. Sin olvidar que continúa bombardeando Gaza, donde el número de víctimas civiles no deja de aumentar, casi un año después del ataque de Hamás del 7 de octubre. Hamás ha llamado a la población palestina a "escalar" el conflicto.

Objetivo: el nuevo líder de Hizbulá

La agencia oficial de noticias libanesa ANI ha informado de "más de diez ataques consecutivos" en "una de las incursiones más violentas en los suburbios del sur de Beirut desde el inicio de la guerra israelí contra Líbano". Han muerto al menos nueve personas, y 24 han resultado heridas.

"Ha sido una oleada de bombardeos, uno de ellos el más intenso de todos", ha relatado Fran Sevilla, enviado especial de RNE en Beirut. "Lo que está haciendo ahora mismo Israel es lo mismo que ha hecho en Gaza: destruir por completo el sur del Líbano".

Según han asegurado las Fuerzas Armadas israelíes, los últimos bombardeos sobre Beirut tenían como objetivo matar a Hashem Safi al Din, posible sucesor de Hasán Nasralá como líder de Hizbulá. El diario israelí Haaretz ha señalado que los ataques aéreos en Beirut tenían como blanco un búnker de Hizbulá utilizado por altos funcionarios.

En su canal de Telegram, Hizbulá ha asegurado que Israel desconoce la ubicación de Safi al Din, por lo que está atacando varias áreas donde se cree que podría encontrarse.

El Ministerio de Salud libanés ha informado de la muerte en las últimas horas de 37 personas en bombardeos israelíes en regiones del sur y el este, que además dejaron al menos 151 heridos. Este jueves, además, el Ejército libanés se ha implicado en los combates por primera vez. 

Las Fuerzas Armadas de Israel han ordenado de nuevo, por cuarta vez, que los civiles abandonen 20 localidades del sur del Líbano, y esta vez han conminado a que lo hagan de inmediato.

Israel asegura haber matado al líder de Hamás en Cisjordania

El Ejército israelí ha asegurado que en un ataque realizado en Cisjordania, en coordinación con el servicio de inteligencia nacional israelí (Shin Bet), han muerto el cabecilla de Hamás en la región, identificado como Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, y "otros miembros destacados" del grupo. Israel sostiene que Awfi planeaba llevar a cabo una "operación terrorista" dentro de Israel de manera "inminente". 

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, los aviones israelíes han bombardeado una cafetería en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem, y han dejado al menos 18 muertos.

Israel intenta eliminar al sucesor de Nasralá en Líbano y mata al líder de Hamás en...