El Ejército israelí ha ordenado este viernes la evacuación total del hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, tras una semana de asedio.
"El Ejército israelí rodea el hospital y pide a su director, el doctor Husam Abu Safiya que baje a todos los que se encuentran en el centro sanitario. La ocupación israelí amenaza ahora con asaltar el hospital Kamal Adwan y pide a los pacientes y acompañantes que bajen al patio del hospital", ha alertado el Ministerio de Sanidad de la Franja.
En el hospital permanecen aún unas 350 personas, incluidos 75 heridos y enfermos, junto con sus acompañantes, y 180 miembros del personal médico, informa Efe.
Los ataques israelíes mataron este jueves a unas 50 personas, incluidos cinco médicos, en las inmediaciones del centro.
Decenas de atrapados tras los bombardeos de la noche
Las Fuerzas Armadas israelíes continúan su ofensiva en el norte de la Franja, donde se ha vivido una nueva jornada de bombardeos. Al menos 53 personas continúan atrapadas bajo los escombros de una vivienda en el barrio de Sheij Radwan, según la Defensa Civil. Se teme que muchos hayan muerto.
Los equipos de emergencia han logrado rescatar los cuerpos de 13 personas. La casa pertenecía a la familia Hatteh, y en ella habían encontrado cobijo otras familias de desplazados.
Otras cuatro personas han muerto en Shujaiya, al sureste de la capital gazatí, y otras dos en el centro de la ciudad.
La ofensiva militar israelí en el norte de la Franja se inició hace más de 80 días, y ha golpeado Beit Lahia, Beit Hanoun y Yabalia. Cerca de 3.000 personas han muerto, aunque la dificultad de acceso impide actualizar el número de víctimas.