viernes. 22.11.2024

Israel tiene previsto comenzar a vacunar a niños, de entre doce y quince años, durante la primavera de este 2021. El Ministerio de Sanidad del país liderado por Netanyahu ha dado a conocer que centenas de niños con factores de riesgo, cómo diabetes o algún tipo de cáncer, ya han sido vacunados sin ningún tipo de complicación.

El país israelí declara estar haciendo seguimiento de los vacunados y afirma que actualmente no han notificado casos de efectos secundarios graves. Boaz Lev, miembro asesor del equipo de gobierno del país, en una entrevista al diario británico ‘The Guardian’ confirmaba esto declarando que no han tenido “ningún efecto segundario importante, incluso en los menores”, añadiendo que “esto es alentador”.

Según han informado desde el seno del equipo gestor del Covid en Israel, la vacunación entre niños de doce a quince años no comenzará hasta que Pfizer publique los datos previos a un estudio más amplio sobre la seguridad de la vacuna, algo que prevén que sea en pocos días. La vacuna gestada por Pfizer, de momento, únicamente tiene la aprobación de emergencia para los mayores de 16 años.

Pruebas de Pfizer y Moderna en adolescentes menores de 16 

Las únicas vacunas usadas en Israel son las de Pfizer y Moderna, las de AstraZeneca no son compradas por el país hebreo. Tanto Pfizer como Moderna están actualmente realizando estudios sobre el comportamiento de la vacuna en menores de 16 años.

Las marcas estadounidenses prevén tener próximamente un estudio previo de la vacuna en menores en las próximas semanas. Sin embargo, la verificación definitiva por ambas marcas para la usabilidad de su vacuna en los recién adolescentes aún tardará en darse. La previsión de Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, es que los adolescentes entre doce y quince años comiencen a recibir la vacuna en otoño.

Israel vacunará a adolescentes menores de 16 antes de la verificación de las vacunas