Itai y Hadar, la pareja que salvó a sus gemelos antes de morir a manos de Hamás
La pareja escondió a sus gemelos de tan solo 10 meses de vida, antes de su final a mano de Hamás
14 horas después, los bebés fueron hallados llorando, con deshidratación, pero con vida
La guerra es un lugar terrible donde, las personas con mayor humanidad, pueden llegar a convertirse en auténticos héroes en medio del infierno sobre la tierra. En este caso, los gemelos de tan solo 10 meses de Itai y Hadar Berdichevsky no podrán conocer a sus padres cuando crezcan, pero descubrirán, que fueron sus verdaderos héroes.
La violencia y los terribles actos contra la humanidad han ido en crecimiento en el conflicto armado en la franja de Gaza, donde los ataques continuados ataques han acabado ya con la vida de 1.100 personas. Algunas personas que, como Itai y Hadar, poco o nada tienen que ver con los intereses o la política tras dicha guerra.
Esta pareja de israelíes se encontraba en su vivienda cuando, varios miembros del grupo terrorista, Hamás, irrumpieron en su hogar, acabando con sus vidas. Pero estos padres no iban a permitir que la crudeza, injusticia y crueldad de la guerra afectara también a sus hijos, una pareja de gemelos de tan solo 10 meses de vida. Así que estos padres hicieron todo lo posible por ocultarlos en el refugio, antes de ser ejecutados por los terroristas.
14 largas horas de llanto
Tras el terrible asesinato, los pequeños permanecieron escondidos y ocultos, a tan solo unos metros del lugar donde yacían los cadáveres de sus padres. Allí permanecieron 14 horas de largo llanto y sin comida o agua que llevarse a la boca, hasta que finalmente, fueron rescatados.
Según cuenta el medio israelí Walla, la pareja de 30 años que vivía en el sur de Israel, a casi 5 kilómetros al este de Gaza, intentó luchar contra los atacantes antes de que estos les arrebataran la vida. Los pequeños, sanos pero algo deshidratados, aún sin ser conscientes de ello, habían conseguido una segunda oportunidad de crecer y vivir, gracias al sacrificio de sus padres.
Ahora los pequeños se encuentran viviendo con su abuela, que seguro se encargará de criarlos de buena manera y de recordarles cuando crezcan, que a pesar de no ser soldados, sus padres fueron unos verdaderos héroes de guerra.