Italia alarga hasta el 30 de abril el confinamiento para los que lleguen al país
Italia ha decidido ampliar la cuarentena obligatoria de cinco días hasta el 30 de abril para todos aquello que lleguen al país desde cualquier otra región de la Unión Europea. No solo eso, también se tendrán que hacer una prueba de coronavirus 48 horas antes de la llegar. Con estas medidas, el Gobierno de Draghi también busca que los italianos no viajen tanto al extranjero, con el fin de evitar que crezca el número de contagios.
El propio ministerio de Sanidad italiano ha transmitido esta decisión en su página web. Y no solo será obligatorio el test al llegar al país, también lo será al finalizar los cinco días obligatorios de cuarentena. Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, firmó el 30 de marzo el decreto con el que se obligaba a esa cuarentena hasta el 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para todos los que hubieran pasado los últimos 15 días en otro país de la Unión Europea.
Actualmente, según esta orden del ministerio, a partir del 7 de abril se ampliará a todo el mes la cuarentena obligatoria de cinco días el hecho de someterse a una prueba de detección del covid. Teniendo en cuenta que hoy es el último día de confinamiento por la Semana Santa en Italia, donde los comercios y puntos de hostelería han permanecido cerrados y tan solo de podía salir de casa para ir a trabajar o en caso de urgencia.