El pasaporte sanitario venía como una gran solución para que las personas pudieran viajar más seguras, mostrando en él si habían pasado la infección y estaban o no contagiados del coronavirus.
Este comisario europeo se encargó de anunciar, hace tres días, que dicho pasaporte iba a estar operativo para finales del mes de junio, de forma que con la entrada del buen tiempo y el verano la gente podría tenerlo disponible. Sin embargo, los últimos problemas ocurridos con las vacunas y el aumento de contagios, han hecho que la Unión Europea fije su atención en resolver estos acontecidos, de forma que el pasaporte sanitario podría retrasarse hasta el mes de julio, según han anunciado fuentes europeas en una entrevista.
Este hecho afectaría principalmente a las compañías aéreas y hoteleras, que verían como muchas de sus reservas son canceladas ante la subida de contagios y las restricciones en los diferentes países europeos.
Bruselas sigue matizando cómo será el pasaporte sanitario europeo, que permita la libre circulación de personas entre los diferentes países europeos de forma segura, responsable y fiable.