sábado. 18.01.2025

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado algo extrañados a todos los presentes en su discurso realizado en West Harford. Allí, el presidente estadounidense terminó su ponencia sobre el control del acceso a las armas con un curioso "Dios salve a la Reina". Una frase final incomprensible y que parece otro nuevo lapsus de este anciano presidente.

Biden visitó la localidad de West Hartford para encabezar la Cumbre Nacional de Comunidades de Seguridad. Un evento para tratar el control sobre las armas en el país, siendo presentado por el senador de Conneticut, Chris Murphy.

El presidente estadounidense terminó su discurso con una referencia a la reina Isabel II, nueve meses desde que falleciera. Tras el final del discurso, Biden tuvo que preguntar en qué dirección debía abandonar el escenario. En el propio discurso, el presidente ya bromeó con su edad, diciendo tener 101 años, tras defender su defensa del control de las armas automáticas.

El Lapsus de Joe Biden

En una patinada bastante notable, el presidente de los Estados Unidos mencionó el 'Dios salve a la Reina' frase y título del himno de los británicos hasta el fallecimiento pasado de la Reina Isabel II. Tras la coronación del rey Carlos III, ha pasado a ser 'Dios salve al Rey'.

Desde la caída en bicicleta a sus tropiezos en las escaleras del avión, son varios los lapsus de Joe Biden durante los últimos meses. El que más destaca, la búsqueda de una mujer ya fallecida: Jackie Walorski a pesar de haber lamentado su muerte y de llamar a su familia para ofrecerle sus condolencias.

En aquel momento, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, no admitió que el presidente se equivocara y que buscaba a la congresista porque era "lo más importante".

El lapsus de Joe Biden durante el discurso sobre control de armas: "Dios salve a la Reina"