viernes. 29.11.2024

El supermercado alemán  ha lanzado una nueva línea de productos tecnológicos para hacer la vida en casa más sencilla. En el mercado compiten muchos dispositivos que permiten conectarse a otros siempre y cuando sean compatibles, ya sean lámparas, sensores u otros. Con frecuencia estos instrumentos tienen un precio muy elevado, por ello no deja de ser sorprendente que Lidl haya logrado disponer en sus estantes un dispositivo Alexa por sólo 19,99 euros

El aparato actúa como central domótico y se puede conectar con los dispositivos que sean compatibles a su mismo sistema Android 5.0, IOS 9.0 o superior. Cuenta con un soporte web al que se accede desde Lidl Home que facilita activar los electrodomésticos que deseemos y sincronizar su funcionamiento, aunque sean de otras marcas.

El sistema de comunicación está cifrado con un estándar inalámbrico Zigbee 3.0. Cuenta con un ángulo de recepción de 360 grados y de un alcance de 70 metros. Su tamaño es pequeño, apenas pesa 78,3 gramos y cuenta con una garantía de tres años. 

Dispositivos compatibles

Todos los productos de su colección «Smart Home» están disponibles en sus tiendas físicas y online. Entre la gama de productos cabe destacar las regletas, bombillas, focos, sensores de movimiento, ojos de buey y un tipo de bombillas que tienen 16 millones de colores diferentes y con posibilidad de regular los tonos de luz blanca. 

 

Lidl lanza su propia Alexa "low-cost"