Manos Unidas inicia el desafío para mejorar salud de 2,600 embarazadas en India
Manos Unidas ha lanzado su reto solidario para mejorar las condiciones sanitarias de 2.600 mujeres embarazadas y sus bebés con el objetivo de recaudar 70.019 euros. Este proyecto busca proporcionar apoyo nutricional, prevención y atención médica en todas las fases del embarazo, el parto y el posparto a mujeres de los 25 barrios marginales de Varanasi.
Esas mujeres traen al mundo una nueva vida sin los recursos y el material adecuado, lo que aumenta las posibilidades de que sufran riesgos y complicaciones. El último estudio del socio local con el que trabaja Manos Unidas, Asmita, refleja que el 45% de las mujeres nunca han sido vacunadas, el 72% de las mujeres padecen anemia y malnutrición y el 83% de las mujeres tienen acceso escaso a médicos
"Dar a luz en una situación así es un verdadero reto", según Manos Unidas, que impulsa una recaudación solidaria para la que pide "una pequeña donación", que permita seguir ayudando a miles de mujeres "que lo único que quieren es que sus pequeños lleguen al mundo de la mejor manera posible".
Manos Unidas colabora con Asmita, su socio local, desde hace 20 años, en 25 barrios marginales de Varanasi, atendiendo a mujeres embarazadas y lactantes en situación de vulnerabilidad. Además de proporcionarles una dieta adecuada y medicinas, les ofrecemos acceso a programas de concienciación y de liderazgo que les ayuden a salir del riesgo de pobreza.
Si la recaudación superara los 70.019 euros necesarios para este proyecto, el excedente se destinará a los fines generales de Manos Unidas para atender otras peticiones de ayuda en América Latina, África o Asia.